
El defensor boliviano Diego Arroyo fue cedido a préstamo por el Shakhtar Donetsk al Hapoel Petah Tikva de Israel, con el objetivo de que sume minutos y gane experiencia. La intención del club ucraniano es que el jugador tenga continuidad y pueda regresar la próxima temporada en mejores condiciones.
Arroyo, de 21 años, se incorporó al Shakhtar el 7 de febrero de 2025. Desde entonces, disputó cinco partidos con las categorías inferiores y dos encuentros en la Liga Premier de Ucrania (UPL), por lo que no logró consolidarse en el primer equipo.
El zaguero también fue convocado por la selección boliviana durante la pasada Eliminatoria y estuvo en la nómina para el repechaje ante Irak, disputado en marzo de este año en Monterrey, México, donde la Verde quedó eliminada.
De acuerdo con la información oficial difundida por el Hapoel Petah Tikva, Arroyo permanecerá en el club israelí hasta el 30 de junio de 2027. Su contrato contempla además una opción de compra, que podría ejecutarse si el defensor logra demostrar sus condiciones y tener una buena temporada.
El Hapoel Petah Tikva es seis veces campeón de Israel y conquistó en dos ocasiones la Copa del país. En la temporada 2024/25 consiguió el ascenso a la máxima categoría tras finalizar segundo en la Liga Leumit, mientras que en la última campaña terminó en el sexto puesto de la Liga Premier de Israel.
La llegada de Arroyo al fútbol israelí también es seguida de cerca por el cuerpo técnico de la selección boliviana, que considera al defensor dentro del proyecto para afrontar las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2030.
El técnico Óscar Villegas será quien determine si el zaguero es incluido en la convocatoria de la Verde para la fecha FIFA de septiembre, en la que Bolivia tiene previsto disputar tres partidos amistosos.