
Una imagen difundida en marzo pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos confirma la versión de Nadia Beller sobre la participación de Fernando Cerimedo junto al presidente Rodrigo Paz en un evento internacional.
En la fotografía publicada por el Departamento de Estado en el sitio de fotos Flickr se observa a Cerimedo al lado del presidente y junto al entonces canciller y actual ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, en la reunión con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos el pasado 7 de marzo de 2026., en el marco de la Cumbre del Escudo de las Américas, bloque impulsado por el presidente norteamericano Donald Trump, realizada en Doral, Miami.
En la imagen difundida por Beller en sus redes sociales no se distinguía a Rubio. La activista indicó que la reunión había sido en marzo. Publicó esa foto y otra de Cerimedo, presuntamente en su oficina en el piso 23 de la Casa Grande del Pueblo para refutar la versión que dio el mandatario en su mensaje difundido el miércoles, en el que afirmaba que Cerimedo asesoró en temas comunicacionales en la campaña y en el inicio de su gestión, pero luego por sus constantes viajes al exterior no se concretó una relación contractual.
“Sus declaraciones, lejos de darme tranquilidad, me generan una enorme inseguridad. Me hacen sospechar que Cerimedo sigue teniendo poder, que usted lo sigue protegiendo”, dijo la activista, al añadir que muchas personas vieron ingresar a Cerimedo y participar de reuniones del gobierno y en actos oficiales.
“Él no trabajaba en el gobierno, nunca se consolidó un contrato, por lo tanto no marcaba tarjeta, no tenía un horario fijo”, dijo el vocero José Luis Gálvez, en declaraciones a red Uno este miércoles, en línea con el mensaje presidencial.
“Lo ví en el ascensor … en el ámbito palaciego”, agregó Gálvez en referencia a la crisis por los 53 días de bloqueo, aunque remarcó desconocer que rol desempeñaba entonces. Añadió que después del fin del conflicto y no vio a Cerimedo.