País

Incautan droga, armas y municiones tras hallar una pista clandestina y una avioneta en Villa Tunari

Según la Felcn, se hallaron seis bolsas de yute de color verde que contenían 180 paquetes con una sustancia que, tras ser sometida a una prueba de campo, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína

Foto: Felcn
País | Unitel | 2026-10-10 09:02:00

Una pista clandestina con una avioneta, 180 paquetes de una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína, armas y municiones son los elementos identificados durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la comunidad de Urkupiña, en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba.

Durante el rastrillaje en el lugar, los agentes encontraron seis bolsas de yute de color verde que contenían los 180 paquetes con la sustancia sospechosa, procedimiento que también permitió el secuestro de dos camionetas, según el reporte de la fuerza antidrogas.

La sustancia fue sometida a una prueba de campo que dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se dio a conocer que la avioneta será sometida a un trabajo técnico de microaspirado, procedimiento que forma parte de las actuaciones previstas sobre la aeronave.

También se requisó un fusil con su respectivo cargador y un arma corta, también con su cargador. A estos elementos se suman 17 cartuchos calibre 5,56 x 45 milímetros para arma larga.

Por el momento, la información proporcionada por la institución no precisa si hubo personas aprehendidas ni quiénes son los responsables de los elementos encontrados ni cuál era el destino de la sustancia incautada.