
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Paulo César Viruez Aramayo, informó que personal municipal se desplegó a la Feria de Alasitas para realizar las notificaciones correspondientes a las asociaciones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos y la recuperación ordenada del espacio público.
Por su parte, la directora de Actividades Económicas, Estefany Cuéllar, advirtió que, en caso de incumplimiento, el municipio procederá al retiro de los enseres y la aplicación de las multas correspondientes.
La autoridad enfatizó que se comunicó esta determinación a todos los presidentes y miembros de las asociaciones, para evitar confusiones respecto a la fecha de cierre de la feria, dejando establecido que no existe ninguna ampliación del plazo autorizado.
Asimismo, la jefa de Espacio Público, Sthefany Torrico, explicó que se realizó el recorrido por las 27 asociaciones para entregar las notificaciones, otorgando un plazo máximo de 48 horas para desocupar completamente el sector.
Precisó que los comerciantes deberán retirar sus estructuras, mercadería y demás pertenencias, además de dejar el espacio público expedito y en las mismas condiciones en las que fue entregado por el municipio.
Finalmente, la Alcaldía reiteró que realizará el seguimiento correspondiente para verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales, garantizando la recuperación y restitución de los espacios públicos utilizados durante el desarrollo de la Feria de Alasitas.