
El británico Lando Norris fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, al registrar un tiempo de 1:11.717 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Al volante de su McLaren, el campeón mundial de 2025 superó por menos de una décima al italiano Kimi Antonelli (Mercedes), flamante monarca de la categoría, y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quienes completaron los primeros puestos.
Durante la primera mitad de la sesión, Antonelli y Verstappen se alternaron en el liderato, hasta que Norris tomó el mando a falta de 18 minutos para el final y conservó la primera posición hasta la bandera a cuadros.
La práctica tuvo una interrupción de ocho minutos debido a un incidente en pista protagonizado por el joven británico Freddie Slater (Audi), quien reemplazó al alemán Nico Hülkenberg para esta sesión.
Norris volvió a demostrar su buen rendimiento en Interlagos, donde también había marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de 2024 y 2025.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces campeón mundial, terminó cuarto, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto (Audi) ocupó la octava posición, seguido por el argentino Franco Colapinto (Alpine).