Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
Olvidados en un radiotaxi
$us 30 mil recuperados por la Policía
La Paz. El chofer se gastó 2.000 dólares de los 35.000 olvidados en el vehículo.
Miércoles,  13  de Febrero, 2019
$us-30-mil-recuperados-por-la-Policia
Ref. Fotografia: Operativo. La Policía solo logro recuperar 30 mil dólares y aprehendió al chofer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recuperó más de 30 mil dólares, que fueron olvidados por un ciudadano en un radiotaxi.

El director de la dicha unidad policial, coronel Johnny Aguilera, indicó que el dinero fue olvidado el 4 de febrero por el ciudadano Mario R.B., que había regresado a Bolivia con 35 mil dólares que había acumulado por el trabajo en Argentina.

Investigación a través de cámaras. Mario tenía los 35 mil dólares en una tela amarilla, dentro de su maleta. Al llegar al país por vía aérea tomó un radiotaxi, pero se olvidó su equipaje en el vehículo.

El ciudadano acudió a una red de comunicación para dar el aviso y recuperar su valija. Sin embargo, el chofer del radiotaxi no apareció.

La Policía activó la búsqueda a través de su unidad de Cibercrimen. Se hizo el estudio de las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido del radiotaxi y se logró identificar al chofer Néstor Q.

Dinero oculto en una bolsa de arroz. El conductor había ocultado el dinero en una bolsa plástica dentro de una arroba de arroz. Asimismo, tomó la precaución de ya no sacar a su vehículo a trabajar desde el 4 de febrero.

La Policía lo atrapó y se recuperó 32 mil dólares. Se espera que el conductor reponga el resto del dinero.

Según el coronel Aguilera, el chofer dijo que solo había gastado de dos mil dólares para unas obligaciones.

El jefe policial señaló que de inicio no existe un tipo penal para acusar al chofer, pero se lo remitirá ante el Ministerio Público que definirá si le inicia un proceso penal.

Aguilera reprochó la falta de honestidad y solidaridad de ese conductor que a pesar de la difusión de avisos sobre el extravío de ese dinero en su motorizado no se apersonó a la Policía.

35 Mil 
dólares son los que olvidó el pasajero en el asiento del radiotaxi.

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día