Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Según su director ejecutivo, Toshihiro Mibe
Honda se compromete a que el 100% de sus vehículos sean eléctricos para 2040
Prometiera que Japón apuntaría a una reducción del 46 % de las emisiones para 2030.
Martes,  27 de Abril, 2021
-Honda-se-compromete-a-que-el-100%-de-sus-vehiculos-sean-electricos-para-2040-

El fabricante de automóviles japonés Honda se ha comprometido a que el 100% de sus vehículos sean eléctricos para 2040, según lo declaró la semana pasada su director ejecutivo, Toshihiro Mibe, informa Reuters.

"Creo que es responsabilidad de un fabricante de automóviles lograr nuestro objetivo de cero emisiones de carbono sobre la base de 'tanque a la rueda'", explicó Mibe durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo a principios de abril.

En este sentido, indicó que la compañía espera que ese tipo de vehículos representen el 40% de las ventas para 2030, cifra que espera que se duplique para 2035 en todos los mercados principales, incluidos América del Norte y China.

El anuncio de Honda llega después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, prometiera que Japón apuntaría a una reducción del 46% de las emisiones para 2030 y buscaría formas de "ir aún más lejos", casi duplicando su objetivo anterior.

Objetivo ecológico

Mibe sostiene que, si bien el objetivo del Gobierno "es extremadamente difícil", es factible, por lo que cree que su nación podría convertirse en neutra en carbono a mediados de siglo. Por ello, asegura que Honda pondrá todos sus esfuerzos para lograr dicho objetivo ecológico.

Asimismo, explicó que Honda, que lanzó su primer vehículo de batería fabricado en serie en agosto pasado, invertirá unos 46.000 millones de dólares en iniciativas de investigación y desarrollo —incluida la electrificación— durante los próximos seis años.

Por otro lado, el fabricante japonés y General Motors tienen previsto presentar en América del Norte dos modelos eléctricos de gran tamaño desarrollados de manera conjunta para 2024. Además, Honda se ha puesto el objetivo de incluir sistemas avanzados de asistencia al conductor en todos sus modelos para 2030.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día