Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El sistema financiero es sólido
Director de ASFI en la mira por declaraciones
Una entidad financiera lo denunció ante el ministro del sector por comentarios e información confidencial vertidas.
Lunes,  12 de Julio, 2021
Director-de-ASFI-en-la-mira-por-declaraciones

Unas entrevistas en medios de comunicación pusieron en aprietos al director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reinaldo Yujra.

Ricaro Mertens, presidente de  Santa Cruz Financial Group, dueño del banco Fassil, envió una carta al ministro de Economía, Marcelo Montenegro donde denuncia "la continu¡dad de las actuaciones irregulares" de Yujra, debido a sus declaraciones en medios televisivos de alcance nacional. "Nuestra entidad se reservará el derecho del inicio de las acciones legales que corresponden ante estas actuaciones", dice la nota con fecha 8 de julio y que fue recibida por el despacho de Montenegro, un día después.

La molestia. Según Mertens, las declaraciones del director de la ASFI se pueden catalor fácilmente "como tergiversadas, sembrando únicamente mayor incertidumbre, duda e inseguridad al consumidor financiero, cuya repercusión e impacto sin lugar a confusión será negativo, generando desprestigio y daño irreparable a la impecable imagen y reputación de nuestra entidad".

Comunicado aclaratorio.  “El sistema financiero cuenta con adecuados niveles de solvencia y liquidez, siendo seguro, sólido, estable y confiable, en resguardo de los consumidores financieros. En ese sentido, las entidades financieras que en su conjunto forman parte de dicho sistema, pueden realizar todas las operaciones, actividades y servicios financieros que la Ley de Servicios Financieros les faculta sin ninguna restricción”, indicó la ASFI en un comunicado.

La entidad señaló que Yujra no hizo juicio de valor u opinión sobre una entidad en particular. "A la fecha todas las entidades supervisadas cumplen a cabalidad las disposiciones legales vigentes, pudiendo éstas desarrollar normalmente sus actividades”, recalcala la institución reguladora.

autor : El-Día-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día