Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
Adelanta elecciones al 28 de abril
En la cuerda floja el gobierno de España
Incierto. El presidente Pedro Sánchez duró en el poder solo ocho meses y medio. La incertidumbre política se incrementa.
Sábado,  16  de Febrero, 2019
En-la-cuerda-floja-el-gobierno-de-Espana
Ref. Fotografia: Divergencias. Pedro Sánchez se vio obligado a adelantar los comicios presidenciales.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, adelantó ayer las elecciones generales al próximo 28 de abril, tras el rechazo del Congreso de los Diputados a sus presupuestos por el veto de los independentistas catalanes, que exigían ejercer el derecho de autodeterminación.

La legislatura de Sánchez, que debía terminar en 2020, duró ocho meses y medio.

El problema de Cataluña. Desde Barcelona, la portavoz de gobierno regional catalán, Elsa Artadi, respondió que "España será ingobernable hasta que no se resuelva el conflicto político de Cataluña" y acusó a Sánchez de "falta de coraje y determinación" al "no haber dado ningún paso para resolver el conflicto". 

Para solucionar el problema catalán, Sánchez abogó por "el diálogo dentro de la Constitución" frente a la petición del PP de suspender el autogobierno de Cataluña. El premier acusó al PP, que votó en contra de los presupuestos, de falta de "lealtad".

La Constitución de España prohíbe la separación de un territorio".

La incertidumbre política. España, la cuarta economía más grande de la zona euro, tras una crisis económica, ha estado en una ruta de recuperación desde 2013. Pero la incertidumbre política sigue creciendo en el país, y ha contribuido al fortalecimiento de partidos populistas como Vox, sumada a la fragmentación de los partidos, y los intentos de independencia en Cataluña".

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día