Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hecho ocurrido en la Universidad Católica de Bolivia
Hombre no puede vacunarse porque otra persona lo suplantó y recibió la dosis que le correspondía
Viernes,  11 de Junio, 2021
Hombre-no-puede-vacunarse-porque-otra-persona-lo-suplanto-y-recibio-la-dosis-que-le-correspondia
Ref. Fotografia: Ilustración.

Se trata de Juan Guerrero Peláez, un hombre de 69 años domiciliado en el barrio Brígida de la capital oriental. El pasado 4 de mayo, preocupado por el índice de contagios y el aumento de decesos por covid-19 decidió acudir a recibir su primera dosis a la Universidad Católica de Bolivia ubicada en la zona norte.

En el punto de vacunación, grande fue sorpresa cuando le manifestaron que ya había recibido su primera dosis y que retorne a recibir su segunda vacuna. Karina Guerrero hija del afectado, indicó que realizadas las primeras indagaciones descubrieron que la persona que supuestamente suplantó su identidad recibió la vacuna que le correspondía a Juan en el municipio de Puerto Quijarro, Hospital Príncipe de Paz.

"Como en principio cuando nos dijeron que ya había recibido su primera vacuna, fuimos a otros puntos de vacunación, pero mi padre se encuentra bloqueado, porque otra persona recibio su dosis que le correspondía", indicó. La hija de Guerreo contó que sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Tusequis por el supuesto delito de suplantación de identidad y Atentado contra la Salud.

La mujer lamentó que esta situación esta imposibilitando y perjudicando que su padre reciba la vacuna contra el covid. "Mi padre esta estresado por esta situación, teme que sino recibe la dosis, puede morirse", afirmó Guerrero demandando a la Policía se esclarezca la situación.

En la ciudad de El Alto, la profesora Rosa Chambi atraveso similiar situación cuando al asistir a vacunarse contra el coronavirus se encontró con que otra persona, usando su identidad, ya se había beneficiado con las dos dosis. Debido a esa situación, ya presentó la denuncia ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y alista una demanda ante la Fiscalía.  

La profesora relató que se encontró con esta sorpresa el 31 de mayo cuando asistió al sindicato de maestros de El Alto para recibir la vacuna, pero en el lugar le informaron que alguien con su identidad ya había recibido las dos dosis.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día