Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Beneficio para barrios y provincias del departamento
Impulsarán proyecto 'huertos en casa' para combatir el hambre
Viernes,  11 de Junio, 2021
Impulsaran-proyecto--huertos-en-casa--para-combatir-el-hambre

El Centro de Educación Ambiental (CEA) dependiente de la Gobernación cruceña presentó este viernes los alcances y resultados del proyecto Huertos en Casa que sera impulsado como una campaña para combatir el hambre.

El gobernador Luis Fernando Camacho visitó uno de los huertos donde se cosecharon hortalizas y verduras, listas para preparar, mientras eran informados por los funcionarios y los voluntarios sobre este programa que beneficia a los barrios y provincias del departamento.

De igual manera, la autoridad hizo un recorrido en los lugares donde están las aves y animales, entre parabas y monos, que fueron rescatados de vendedores de familias que los tenían en cautiverio, los cuales son cuidados, alimentados y asistidos por veterinarios con los recursos propios generados por los huertos familiares.

Los Huertos en Casa es un proyecto que viene siendo impulsado por la asambleísta departamental Kathia Quiroga. Camacho destacó que no solo se seguirá apoyando este proyecto, sino que también se incentivará a los jóvenes y a la ciudadanía en general para aplicar estas iniciativas que cambian la vida en la alimentación saludable y la producción familiar.

A su vez, la secretaria de medio ambiente, Alejandra Sandóval, enfatizó que Huertos en Casa forma parte de la campaña contra el hambre que ejecuta la Gobernación, siendo una manera de fomentar la “alimentación verde”, debido a que estos productos son orgánicos.

También se destacó la visita a este centro ambiental de la Miss Bolivia Lenka Nemer, quien calificó esta labor de excepcional y sugirió a que se siga invirtiendo en este tipo de proyecto, ya que, más allá de la función institucional o política, pueden garantizar el futuro del país en materia de alimentación y medio ambiente.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día