Siguenos en:
Viernes
 19 de Enero de 2018
Portafolio
En El Alto
Inauguran planta de tuberías de gas
Apertura. La obra demandó una inversión de 101 millones de bolivianos y cuenta con tecnología de punta.
Domingo,  31  de Diciembre, 2017
Inauguran-planta-de-tuberias-de-gas
Ref. Fotografia: Planificación. La planta de tuberías gestionará convenios con los municipios y gobernaciones.

El presidente Evo Morales inauguró ayer sábado la planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno para Redes de Gas Natural en la ciudad de El Alto, la cual demandó una inversión de más de Bs 101 millones; se trata de la segunda planta de industrialización del país después de la planta de Amoniaco y Urea. 

Durante un acto realizado en la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado destacó que el país pasó de la nacionalización de los hidrocarburos a la era de la industrialización. Al acto se hizo también presente en el acto de inauguración junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el gerente General de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Lavadenz y el presidente de YPFB, Óscar Barriga.  

Cuenta con tecnología de última generación. Sánchez explicó que la planta que debió construirse en tres años pero que fue finalizada antes del primero, tiene una capacidad de producción de 3.800 Toneladas Métricas (TM) por año de tuberías y accesorios de polietileno electrosoldables que serán utilizados en instalaciones de redes de gas natural, agua potable y riego. La planta fue construida con recursos propios del Estado boliviano a través del Banco Central de Bolivia (BCB).

La Planta cuenta con un sistema de última generación automatizado; se encuentra construida sobre una superficie total de 12.200 metros cuadrados (m2). La nave industrial fue implementada en 3.000 metros cuadrados (m2). Se tiene una playa de almacenamiento de producto terminado de 5.900 m2. El área de las oficinas administrativas es de 1.500 m2, además de una playa de parqueos.

3.800 Toneladas
Al año es la capacidad de producción estimada en esta nueva planta.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día