Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Al Cierre
La CRE realizó este importante aporte
Instalan nuevo motor en la planta de Germán Busch
Inversión. Buscan sentar soberanía en la zona fronteriza con la generación de 18.6 MW.
Domingo,  17  de Febrero, 2019
Instalan-nuevo-motor-en-la-planta-de-German-Busch
Ref. Fotografia: Iluminación. Representantes de la cooperativa llegaron para la inauguración del motor.

Un cuarto grupo generador a gas marca MTU, de industria alemana, modelo 20V4000, de 1750 kW de potencia, fue inaugurado por la CRE, el pasado fin de semana en su planta ubicada en Puerto Quijarro. El mismo se suma a otros tres equipos similares y tres turbinas a gas que en total generan 18,6 megawatt (MW), suficiente para garantizar la actual demanda y proyectar el desarrollo de nuevos emprendimientos, como el proyecto siderúrgico del Mutún. Se estima que la inversión en el nuevo equipo alcanza los Bs 12, 7 millones. 

Similares condiciones de vida. El presidente del Consejo de Administración de la CRE, Miguel Castedo, dijo que se está llegando a la frontera para darle a los habitantes de este "jirón patrio" las mismas condiciones de vida que se tienen en Santa Cruz de la Sierra. "Desde que CRE llegó a esta provincia, hace 25 años, hemos invertido solo en la planta del sistema Germán Busch 20 millones de dólares para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la provincia Germán Busch", informó.

También sostuvo que además el usuario de provincia paga por el kilowatt lo mismo que uno que viva en el centro de la capital cruceña, "y ahora que nuevamente la esperanza de desarrollo de la provincia está en el hierro del Mutún, tenemos garantizada la energía que demande la nueva empresa para iniciar sus obras".

Autoridades agradecen. Por su parte el subgobernador, David Yovió Iriarte, agradeció a la distribuidora las inversiones que realiza. "Esta inauguración marca un hito para el crecimiento de nuestra provincia. Nuestras poblaciones necesitan que el suministro de energía eléctrica tenga la capacidad para proveer a todas las comunidades. Y gracias a la alianza tenemos una cobertura de más del 90% en Germán Busch".

25 Años
Son los que tiene de vida el sistema Germán Busch.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día