Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En medio de una polémica sesión del legislativo edil
Israel Alcócer de UCS preside el Concejo con apoyo del MAS
Martes,  4 de Mayo, 2021
Israel-Alcocer-de-UCS-preside-el-Concejo-con-apoyo-del-MAS
Ref. Fotografia: Israel Alcócer (Izq.) durante la sesión de este martes en el Concejo Municipal de Santa Cruz.

Durante una polémica sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz, Israel Alcócer de UCS fue elegido como presidente del legislativo edil, tras recibir el apoyo de los cuatro integrantes de la bancada ucesista y dos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los integrantes de Comunidad Autonómica (C-A) insistieron en que se estaba cometiendo una ilegalidad, pero finalmente a las 17.55, el presidente del Comité Ad Hoc, José Miguel Fernández de UCS tomó el juramento a Alcócer y a Silvana Mucarcel como secretaria.

“Estoy ya lo he vivido. Ese acuerdo se está reeditando hoy día en el Concejo Municipal. Lo vamos a fiscalizar a todos. Esa alianza está pegada con chicle”, opinó durante la sesión Manuel Saavedra de Demócratas.

En determinado momento, la concejala de C-A Karina Orihuela lloró mientras hacía uso de la palabra durante la votación al considerar que se estaba vulnerando las leyes. “Yo no soy abogada, pero sé que la Constitución está primero”, justificó la representante de C-A. 

“Nuestra bancada no va a renunciar a la ley este es un fraude que se está dando en el Concejo Municipal”, dijo José Alberti de C-A.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día