Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
MAS rechaza acusación de Arias sobre supuesto entorpecimiento a su gestión
Miércoles,  5 de Mayo, 2021
MAS-rechaza-acusacion-de-Arias-sobre-supuesto-entorpecimiento-a-su-gestion
Ref. Fotografia: La concejala Roxana Pérez.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz rechazó este miércoles las acusaciones del nuevo alcalde, Iván Arias, sobre un supuesto entorpecimiento a su gestión y aseguró que trata de tapar problemas internos con los señalamientos.

"El MAS no obstaculiza la gestión del Alcalde de La Paz y los señalamientos de Iván Arias hacia el partido no tienen asidero, o pretenden tapar problemas internos”, declaró la concejala Roxana Pérez.

La autoridad mencionó que Arias acusó a la bancada del MAS de utilizar al sistema judicial en su contra, cuando en realidad tiene problemas con los distintos distritos de la ciudad que se oponen a la posesión de subalcaldes que no los representen.

Aseguró que esos conflictos se deben a que el octavo concejal de SOL.bo pretende posesionar a sus representantes.

“Si ha pactado algo con SOL.bo que nosotros lo desconocemos, tendrá que resolverlo en esa instancia", declaró.

Pérez remarcó que la decisión orgánica del MAS es realizar una fiscalización a la gestión del recientemente nombrado Alcalde de La Paz.

"Nosotros como MAS no hemos transado, que es algo común que sucedía en el Concejo, más al contrario, hemos sido absolutamente respetuosos de lo que se había decidido en su calidad de mayoría. Hemos permitido que fluya, conforme corresponde, la decisión de la mayoría, sin entorpecer, sin obstaculizar", aseveró.

Por otro lado, la Concejala aclaró que la inasistencia de concejales del MAS a algunos actos que se realizaron después de la posesión se debió a que la bancada no podía asistir a una “fiesta partidaria” que se efectuó posteriormente al encuentro oficial.

“Como bancada se acudió a los actos oficiales para ejercer las competencias. En realidad, solo hemos tenido una primera sesión del Concejo donde se ha posesionado a la Directiva", dijo.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día