Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
Recomendaciones
OMS: el uso de auriculares esta dañando la audición
Miércoles,  13  de Febrero, 2019
OMS:-el-uso-de-auriculares-esta-danando-la-audicion

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió ayer una serie de recomendaciones para evitar la pérdida de audición debido al uso de auriculares, un problema que afecta casi a la mitad de las personas de entre 12 y 35 años, es decir a unas 1.100 millones en todo el mundo.

El organismo advirtió que según los últimos estudios realizados el 5% de la población mundial (466 millones de personas) tiene alguna discapacidad auditiva y que la mayoría de ellas vive en países de ingresos medios y bajos.

Toma de medidas. La OMS está pidiendo a manufactureros y reguladores que tomen medidas para que teléfonos inteligentes y reproductores de audio incluyan software que pueda asegurar que la gente no escuche la música demasiado fuerte mucho tiempo. 

La Unión Europea es la única región del mundo que manda que los dispositivos de audio personales se configuren con un estándar de 85 decibelios, con un máximo de 100, dijo la OMS.

La organización además está revisando los niveles de volumen en lugares públicos. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día