Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Peligra cuidados paliativos y laboratorio
Oncológico podría cerrar dos áreas por falta de recontratación de personal
Jueves,  10 de Junio, 2021
Oncologico-podria-cerrar-dos-areas-por-falta-de-recontratacion-de-personal

La jefa del Departamento de Hospitalización del Oncológico, Evelyn Murillo, anunció que este viernes las áreas de cuidados paliativos  y laboratorio turno noche podrían cerrar sus atención por falta de la recontratación de personal.

La responsable explicó que este viernes se cumple el contrato de varios trabajadores y de cerrar estos dos servicios, lo que significa que los pacientes que son paliativos no van a poder ser atendidos por falta de personal.

“Esto va conllevar a que exista una saturación en el servicio de emergencia donde tenemos un personal limitado de atención y pocas camillas. A esta situación se suma el retraso en el pago de los salarios por parte del Ministerio de Salud.

Desde la semana pasada al menos 303 profesionales de salud de primera línea en áreas covid vienen demandando la cancelación de sueldos con retraso de más de tres meses y la recontratación.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día