Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Economía
Presidente Arce: El Bono Contra el Hambre inyectó Bs 4.035 millones al mercado nacional
Martes,  1 de Junio, 2021
Presidente-Arce:-El-Bono-Contra-el-Hambre-inyecto-Bs-4.035-millones-al-mercado-nacional
Ref. Fotografia: Ilustración.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, informó este martes que el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 benefició a un total de 4.035.773 ciudadanos bolivianos e inyectó Bs 4.035 millones al mercado nacional.

“Tras ampliar el plazo, concluyó el pago del #BonoContraElHambre, nuestra 1ra medida para reactivar la economía y dinamizar la demanda interna, en medio de una profunda crisis. Llegamos a 4.035.773 bolivianas y bolivianos e inyectamos Bs 4.035 millones al mercado nacional (sic)”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social digital Twitter.

El Bono Contra el Hambre fue la primera medida que implementó el gobierno de Arce para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la paralización de la economía a causa de la pandemia del COVID-19.

En la primera etapa, el pago de este incentivo se realizó desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021; sin embargo, el Gobierno amplió el plazo para el cobro hasta 31 de mayo porque hubo personas que por algún motivo no pudieron acceder al beneficio en el primer periodo de cancelación.

Las personas que se beneficiaron con el Bono Contra el hambre fueron los bolivianos de 18 hasta los 59 años que no perciben salario del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo.

En meses pasados, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con sede en el departamento de Santa Cruz, destacó que esta medida permite reactivar la demanda y oferta en el mercado boliviano.

"Nosotros verdaderamente aplaudimos toda medida que el Gobierno lanzó para reactivar la demanda (como) el Bono Contra el Hambre", dijo el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, en declaraciones pasadas.

Fuente: ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día