Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fue lanzado este martes
UNIBienes pone a disposición de los agricultores el seguro para la soya
Martes,  6 de Julio, 2021
UNIBienes-pone-a-disposicion-de-los-agricultores-el-seguro-para-la-soya

Los empresarios y productores de Santa Cruz presentaron este martes un seguro para el cultivo de soya, que será comercializado por la estatal UNIBienes S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales, a través del Banco Unión S.A.

"Este martes 6 de julio se realizó el lanzamiento del ‘Agro Seguro Soya’ que será comercializado por UNIBienes S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales, a través del Banco Unión S.A.", se lee en un comunicado de prensa.  

El seguro, que mitigará las pérdidas de cultivos de soya a causa de los eventos climáticos como la sequía y lluvias, está dirigido al sector agrícola, que es generador de divisas, empleos y que enfoca sus esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

"Los beneficios del 'Agro Seguro Soya' son amplios, por ejemplo ,el proceso (de) tasación de las pérdidas es corto, hecho que ayuda a minimizar los gastos operativos de la aseguradora", indica dicho comunicado.  

El diseño del seguro se llevó adelante de la mano del Broker de reaseguros AON Agro, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), UNIBienes S.A.; Banco Unión y la Entidad de Intermediación Financiera (EIF). 

"La Cooperación Suiza en Bolivia, a través del Proyecto de Seguros Inclusivos Profin, ha promovido el diseño de un seguro agrícola, innovador, paramétrico para productores de soya, con el fin de viabilizar un esquema de seguro inclusivo agropecuario comercial, que contribuya a incrementar la resiliencia ante eventos climáticos que sufre el sector agrícola", señala el documento. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día