Siguenos en:
Jueves
 24 de Mayo de 2018
Deportes
Atl. Tucumán derrotó a The Strongest por 2-1
Un latigazo
Libertadores 2018. Romat y Toledo anotaron los goles argentinos, Ibarguen el de los atigrados. Se jugó en el estadio Siles.
Jueves,  19 de Abril, 2018
Un-latigazo
Ref. Fotografia: Dos caras. Mientras los tucumanos festejan su victoria, los atigrados lamentan.

Un duro "latigazo" sufrió el "tigre" anoche al perder ante Atlético Tucumán de Argentina por 1-2, que compromete sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América 2018.

Errores defensivos y una total falta de efectividad fueron los factores que determinaron la derrota del cuadro "atigrado" en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante algo más de 15 mil espectadores que masticaron la bronca de la derrota contra el equipo que en los papeles era el más "accesible".

Golazo del 'decano'. Los primeros instantes del partido le pertenecieron a los atigrados pero sin crear demasiado peligro para Batalla, que después fue un pilar importante para el triunfo.

Un par de acercamientos hicieron pensar que el gol era cuestión de tiempo para los locales.

Pero Tucumán que dosificaba energías desde el inicio mismo del partido, se animó y a los 11' asestó un tremendo golpe a los "tigres". Pasando la mitad de cancha, Nicolás Romat avanzó unos metros más y desde cerca a 40 metros, sacó un tremendo remate que se coló en la parte alta del arco de Peñarrieta que reaccionó tarde, 1-0.

The Strongest que era claro ni muy punzante, llegó al empate en una jugada inesperada.

Tiro de esquina ejecutado por Escobar que cae llovida dentro del área y, Edis Ibarguen que intenta acomodarse pero el balón le gana, pega en su espalda y se va a la red. 1-1 a los 37. Sobre los 46' Escobar sacó chispas al poste con un tremendo remate, pero el empate se mantuvo.

Otro golpe. Un cabezazo de Bejarano que Batalla atajó sobre la línea, fue le mejor acción para el desnivel y después, un intento martilleo pero improductivo del "tigre" ante un Tucumán que esperaba.

A los 72 Martelli estrelló un tiro libre en el poste y a los 74' Bejarano otra vez en el mismo poste y en la contra, pelotazo largo, la ganó Álvarez, salió Peñarrieta y el delantero le puso por arriba, pero la pelota pegó en el travesaño y, Toledo que acompañaba, voló y metió la cabeza para anotar. El "tigre" fue un manojo de nervios y ni siquiera al empate pudo llegar.

154 Partidos 
son los que ya lleva jugados The Strongest en la Libertadores.


Atlético Tucumán rompe una racha 

Atlético Tucumán rompió anoche una larga mala racha que tenían los argentinos en La Paz por Copa Libertadores de América jugando ante The Strongest.

Con su victoria por 2-1, el 'decano' puso fin a 53 años que los clubes rioplatenses no ganaban en el estadio Hernando Siles.

El único que lo había hecho fue Boca Jrs en 1965 por 3-2.

Incluso años después el mismo Boca, River Plate, Quilmes, Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield, Lanús habían pasado por estadio miraflorino, sin alcanzar el éxito de los tucumanos.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día