Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
Enfrentamiento entre policías y vecinos
Violencia en Warnes tras protestas y desbloqueo
Demanda. Los vecinos exigen la finalización de las obras en los barrios y comunidades de esta región. El alcalde amenaza con juicio a movilizados.
Viernes,  15  de Febrero, 2019
Violencia-en-Warnes-tras-protestas-y-desbloqueo
Ref. Fotografia: Desmanes. El desbloqueo derivó en gasificación y enfrentamiento con la Policía.

El intento de desbloqueo de la ruta a Warnes derivó ayer en enfrentamientos entre la Policía y pobladores, que rechazaron el preacuerdo con el alcalde Mario Cronenbold y determinaron continuar con el bloqueo en el kilómetro 33 de la ruta al norte.

La dirigencia de los movilizados decidió, además, convocar a un cabildo para llegar a un posible paro cívico y el bloqueo indefinido de la carretera.

Enfrentamiento. La Policía utilizó ayer bombas de gases lacrimógenos en un intento por desbloquear la ruta en un tercer día de movilizaciones, lo que enardeció a los pobladores que se enfrentaron a los efectivos y prendieron fuego a una motocicleta policial. Se aprehendieron a varias personas que posteriormente fueron liberadas.

¿Qué es lo que exigen los vecinos? Los dirigentes de la Fejuve-Warnes mostraron un documento con algunas de las peticiones que realizaron como población a Cronenbold.

Mejoramiento y pavimentación de calles y avenidas, que se cumpla con todas las obras programadas en los POAs desde la gestión 2015, por lo menos, dice uno de los varios puntos del documento.

En lo que viene a ser el tema salud, se debe declarar Emergencia Municipal para que se puedan destinar recursos, de manera urgente, a la refacción y equipamiento de los centros de salud.  

También se está pidiendo la destitución de algunos funcionarios y guardias municipales que estuvieron involucrados en los enfrentamientos del martes pasado.

La respuesta del burgomaestre. Ante la ola de reclamos, el alcalde warneño precisó que no se ha podido trabajar en el pavimento debido a las condiciones climáticas en la zona.

15 Personas
aprehendidas fueron liberadas ayer luego de firmar un acuerdo.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día