Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Al Cierre
Expresidente peruano
Condena mortal, así ve Fujimori su regreso a la cárcel
Proceso. Su no está aún sellada a nivel judicial, pues la Corte Suprema debe decidir una apelación.
Jueves,  24  de Enero, 2019
Condena-mortal,-asi-ve-Fujimori-su-regreso-a-la-carcel
Ref. Fotografia: Deprimido. 'Voy camino al fin de mi vida con la satisfacción de haber ayudado a mi país', sostuvo.

Obligado a volver a la cárcel para cumplir la sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad después de que la justicia peruana revocara su indulto, el otrora todopoderoso presidente de Perú, Alberto Fujimori, dijo que se prepara para lo peor. El final "está cerca", confesó poco antes de abandonar la clínica donde ha pasado los últimos cuatro meses.

Condena. "Siento que el final está cerca", dice en un manuscrito desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa, antes de ser trasladado a la base de las fuerzas especiales de la policía en Lima para completar los 13 años que le quedan de su condena por crímenes contra la humanidad cometidos durante su gobierno.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", responde de su puño y letra. "Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", asegura en su manuscrito el ingeniero y matemático de 80 años, formado en EEUU y Francia, que gobernó Perú de 1990 a 2000 con mano de hierro.

Los médicos lo ven estable. Una junta médica evaluó su estado hace una semana, determinando que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus múltiples dolencias.

Fujimori fue internado el 3 de octubre al sufrir una descompensación en su casa luego que un tribunal anuló el indulto que le concedió el entonces presidente peruano Pablo Kuczynski en la víspera de la Navidad de 2017.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día