Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
En Málaga España
Crucial fase de rescate del niño Julen
Brigadas. Los trabajos se ralentizan por la roca dura. 11 días de trabajo de los 300 rescatistas.
Viernes,  25  de Enero, 2019
Crucial-fase-de-rescate-del-nino-Julen
Ref. Fotografia: Precaución. Los trabajos para hacer un túnel paralelo se hacen lentamente.

Será una jornada clave, con la brigada de mineros que bajará a buscar al menor ya desplegada y haciendo las últimas comprobaciones antes de ingresar en el túnel.

El rescate del niño de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, afrontaba ayer una jornada clave.

El trabajo de los mineros será el más delicado de todo el proceso de rescate, iniciado hace ya más de diez días. Tras comprobar la existencia de un tapón de tierra obstruyendo el pozo donde cayó Julen, ingenieros y expertos en rescate desplazados hasta Totalán intentaron llegar a él mediante un pozo horizontal construido desde la ladera cercana. La inestabilidad del terreno les hizo decantarse por elaborar un túnel paralelo. Una tarea titánica que se demoró hasta 55 horas debido a la dureza de los materiales encontrados en el camino y las irregularidades en las paredes, que dificultaron el encamisado con tubos metálicos para evitar derrumbes.

Once días en el pozo. Cuando se cumplen 11 días desde que el niño cayó en el pozo de más de 100 metros de profundidad y unos 25 centímetros de diámetro, la brigada de rescate, formada por 8 mineros, 10 guardias civiles y 8 bomberos, está a punto para introducirse en el túnel que los llevará hasta Julen con la misión de volver con él a la superficie.

Aunque todavía quedan muchas horas de trabajo por delante, que pueden ralentizar una vez más el operativo.

11 Días
ha pasado el niño de dos años en el pozo de 110 metros.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día