Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Al Cierre
Desde Panamá
Del Papa a jóvenes: María, la 'influencer' de Dios
El sumo pontífice celebró la misa frente a miles de jóvenes y representantes de varios países.
Lunes,  28  de Enero, 2019
Del-Papa-a-jovenes:-Maria,-la--influencer--de-Dios-

Hágase en mí según tu palabra" es el lema de esta Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá, y el mensaje principal que ha comunicado el Papa Francisco a los jóvenes en la vigilia celebrada con ellos en el Campo “San Juan Pablo II” de Metro Park, Ciudad de Panamá. 

Con ganas de servir. "María no compró un seguro de vida, María dijo ¡sí! Es una influencer, la influencer de Dios. El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades". La joven de Nazaret no salía en las redes sociales de la época -ha ilustrado el Pontífice- no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia", dijo el Santo Padre. En este contexto, el Papa ha apelado a los jóvenes a decir 'sí' al Señor como María, "Él quiere escribir esta historia de amor", les ha dicho. "La verdadera caída, la que es capaz de arruinarnos la vida es permanecer en el piso y no dejarse ayudar", y ha pedido el Papa a los jóvenes "no permanecer caído".

Sentirse convocados. Francisco ha alertado de la tendencia social a la cultura del abandono y de la falta de consideración. "Muchos jóvenes sienten que dejaban de existir para otros, para la familia, para la comunidad. Sienten que son invisibles". El Santo Padre ha expresado con preocupación que "muchos sienten que no tienen mucho o nada para aportar porque no cuentan con espacios reales desde donde sentirse convocados", y ha planteado: "¿Cómo van a pensar que Dios existe si ellos hace tiempo dejaron de existir para sus hermanos?".

Estar 'conectados'. "Lo sabemos bien, no basta estar todo el día conectado para sentirse reconocido o amado. Sentirse considerado e invitado a algo es más grande que estar en la red", ha advertido. "Significa encontrar espacios en el que puedan con sus manos, con su corazón y con su cabeza sentirse parte de una comunidad más grande que los necesita y que también ustedes necesitan".

Darles las raíces. Y así, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a los mayores a crear con los jóvenes una comunidad, una familia donde con trabajo y estudio se sientan amados. "Darles raíces desde donde sujetarse para que puedan llegar al cielo", como hizo San Juan Bosco, ha recordado el Papa.

Enfermos. ''Aquí yo nací de nuevo'' fue la frase lapidaria de un joven portador del VIH-Sida, cuyo testimonio tocó el corazón de Francisco, según comentó su santidad durante la visita a la Casa-Hogar del Buen Samaritano.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día