Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Al Cierre
Caso Mairana
Proceso a encubridores de violaciones
Gobierno. El ministro de Justicia exigirá la destitución y acciones penales de todos los involucrados.
Viernes,  18  de Enero, 2019
Proceso-a-encubridores-de-violaciones
Ref. Fotografia: En Mairana. Una comisión viajó para conversar con familiares de las víctimas.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió ayer la destitución y proceso penal contra jueces, fiscales, policías y funcionarios de la Defensoría de la Niñez del municipio de Mairana, Santa Cruz, porque presuntamente habrían encubierto unos 20 hechos de violación a menores de edad.

Autores prófugos. Un hecho de violación, reportado el pasado viernes, a una menor de 15 años por parte de un farmacéutico (Rubén Dario Ch.) y un médico (Robert M. G.), destapó una serie de casos de agresiones sexuales a menores registrados en Mairana, donde los principales implicados serían allegados al galeno Robert M. G.; ambos sindicados siguen prófugos de la justicia.

Una veintena de casos. "Se habla hasta de una veintena de casos de menores de edad que habían sido víctimas de violación aparentemente por una red de personas, una farmacia y una clínica que se dedicaban a esta situación", dijo Arce. 

Sospechan que tanto jueces, fiscales y policías no habrían hecho seguimiento para esclarecer las denuncias de violación contra menores.

Impunidad. Además, el ministro apuntó que los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia habrían encubierto y dejado en la impunidad estos hechos de violación, y pidió al alcalde de Mairana, Sinforoso Mamani Valencia, proceder con la destitución e inicio de acciones penales contra el personal que haya incumplido sus deberes y encubierto estos casos en el municipio de Mairana.

20 Hechos
de violación a menores de edad habrían ocurrido en Mairana.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día