Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Pasaron 12 horas afuera de una comisaría
Boca regresa a la Argentina y deberá quedar aislado siete días tras el escándalo en Brasil
Miércoles,  21 de Julio, 2021
Boca-regresa-a-la-Argentina-y-debera-quedar-aislado-siete-dias-tras-el-escandalo-en-Brasil

El plantel de Boca regresó este miércoles por la tarde a la Argentina luego del escándalo en la Copa Libertadores y su eliminación por los octavos de final ante Atlético Mineiro. Pasó la noche arriba de un micro, en la puerta de una comisaría, y recién pudo regresar a su país tras tomar un vuelo en horas de la tarde.

Tras el encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local y hubo serios incidentes en los pasillos del Mineirao con los agentes de seguridad.

Luego de declarar ante las autoridades policiales, desde Belo Horizonte aclararon que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo había respetado la burbuja sanitaria, por lo que podía reingresar al país sin ningún requisito sanitario.

Sin embargo, la novedad de último momento es que la delegación de Boca deberá aislarse durante siete días apenas llegue a Ezeiza, una orden que llegó desde el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

"En virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento", dice la resolución firmada por autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

El problema que enfrenta ahora el club que preside Jorge Ameal es que deberá jugar ante Banfield el sábado y frente a San Lorenzo el día martes por el torneo local, lo que da inicio a un nuevo conflicto entre la institución y la Liga Profesional de Fútbol, con quien no tiene muy buena relación.

En un duro comunicado, Boca dice que fue perjudicado de manera alevosa

Una vez que el viaje a Ezeiza quedó resuelto, gracias a la intervención del consulado y el embajador en Brasil Daniel Scioli, el club que preside Jorge Amor Ameal hizo público un durísimo comunicado en el que se expresó por primera vez de manera oficial sobre los incidentes en Belo Horizonte.

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente...", comienza diciendo el texto, publicado en las redes de Boca.

Luego, el comunicado señala la actuación del VAR: habla de "perjuicio alevoso" y lo califica como "malicioso e intencionado".

"Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.", afirma el texto. /Clarín-TyC

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día