Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol
Brasil golea a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América
Domingo,  13 de Junio, 2021
Brasil-golea-a-Venezuela-en-el-partido-inaugural-de-la-Copa-America

El seleccionado de Brasil goleó 3-0 en el debut de la Copa América a Venezuela, que presentó en el plantel un brote de casos positivos de coronavirus, a tal punto de que solo tuvo cinco suplentes en el banco. El partido, válido por el Grupo B, se disputó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich. La zona la completan Colombia, Ecuador y Perú, que tiene fecha libre.

Los primeros 20 minutos fueron tal como se esperaban. Con el local avocado al ataque, con las líneas adelantadas y una presión constante para incomodar la salida del conjunto visitante, diezmado por las bajas. Así, los de Tite se adueñaron del balón y comenzaron a generar situaciones, sobre todo por la izquierda, con Fred y Neymar, que se volcó por ese lado.

Tras una serie de ocasiones que no terminaron de ser todo claras, pero eran avisos constantes de lo que podía suceder, Brasil estampó el 1 a 0. Fue mediante una pelota parada cuando Richarlison desvió la pelota en el primer palo y ésta le cayó a Marquinhos, que de espaldas al arco y con la marca encima, dominó con el muslo e improvisó un taco para descolocar al arquero y festejar el primero.

Nuevamente, luego de un puñado de oportunidades claras en las que de casualidad la pelota no terminó adentro del arco, Brasil estableció el 2 a 0. Danilo se animó a protagonizar una acción individual por la derecha, dejó dos hombres en el camino y fue derribado torpemente por Yohán Cumaná. El árbitro no dudó, marcó penal y Neymar lo cambió por gol con un remate abierto con la cara interna del pie derecho.

Hubo tiempo entonces para que entre Gabriel Gabigol Barbosa, quien no se mostró muy cómodo en los ataques y fue poco buscado por sus compañeros, pero tuvo la oportunidad de asociarse con Neymar en una jugada espectacular. Fue Neymar quien con la cancha de frente decidió cambiar el ritmo para dejar dos hombres en el camino, buscó la pared con el punta del Flamengo y entró al área para definir, pero su tiro fue desviado y se marchó apenas afuera.

Con el partido liquidado, Fabinho y Vinícius Júnior saltaron al campo de juego para darle algo de descanso a algunos futbolistas y sumarle frescura al ataque del seleccionado local que demostró por qué es el líder de las Eliminatorias, el campeón defensor y el máximo candidato.

La goleada se selló casi sobre el final cuando Neymar volvió a romper líneas con una apilada individual, dejó en el camino al arquero Grategol y buscó con un centro perfecto a Gabigol, que con el pecho festejó el 3 a 0.

/El Día/Infobae

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día