Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Deportes
Juan Carlos Arce resalta como jugador
Elegido 'Tucho' como el mejor DT
Destacados. El diario el País de Uruguay dio a conocer los resultados de su tradicional encuesta. Luan es el Rey de América.
Miércoles,  3  de Enero, 2018
Elegido--Tucho--como-el-mejor-DT
Ref. Fotografia: Disciplinado. Su carácter es fuerte y le gusta ser correcto con sus jugadores.

Víctor Hugo "Tucho" Antelo fue elegido como el mejor técnico que tuvo Bolivia en la temporada 2017, según la tradicional encuesta que realiza todos los años el suplemento Ovación, del reconocido periódico EL País de Uruguay. Juan Carlos Arce fue reconocido como el más destacado entre los futbolistas, mientras que Bolívar se llevó el premio como el club con regular del fútbol nacional. El brasileño Luan Guilherme de Jesús Vieira se llevó el máximo galardón como en nuevo "Rey de América", tras ocupar el primer lugar de la votación de más de 300 periodistas del continente. 

Un premio al esfuerzo y la disciplina. Más de una veintena de periodistas bolivianos fueron consultados sobre los técnicos, jugadores y clubes más destacados de la temporada. "Tucho" fue el preferido. No es para menos, ya que el cruceño se hizo cargo de un Guabirá que no tenía juego ni cuerpo antes del 2017, además, de cargar con el tema de las lesiones. Con todo ello, el estratega logró finalizar el Apertura en la tercera posición con 39 puntos. A pesar de que el Clausura presentó inconvenientes como las lesiones de importantes jugadores, tales como Juan Carlos Montenegro y el propio arquero Roberto Acosta, que quedaron fuera del torneo, y las esporádicas molestias musculares de Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, el profesor logró el cometido de clasificar a Guabirá a una copa internacional luego de 22 años.

Por otra parte, "El Conejo" Arce es el mejor futbolista del balompié nacional. Con ocho tantos en la pasada temporada, el delantero fue uno de los puntales y artífices de que Bolívar se quede con el título del campeonato. 

El 'Rey de América'. Luan, la figura de Gremio, le sacó 117 votos (31,8%) de diferencia al peruano Paolo Guerrero. Arthur (Brasil), Darío Benedetto (Argentina), Lautaro Acosta (Argentina) y Jonathan Álvez (Uruguay) estuvieron entre los nominados.

53 Años
Tiene el exdelantero de Blooming y ahora entrenador de Guabirá.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día