Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Torneo único de la División Profesional
Royal Pari remonta el marcador para vencer a Always Ready por 2-1
Miércoles,  21 de Julio, 2021
Royal-Pari-remonta-el-marcador-para-vencer-a-Always-Ready-por-2-1
Ref. Fotografia: Estaban Orfano marcó el tanto que le dio la victoria a Royal Pari. Foto: Alvaro Durán

Con un golazo de Estaban Orfano, Royal Pari logró remontar el marcador a Always Ready para quedarse con el triunfo por 2-1, en el duelo disputado este miércoles en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, por la décima fecha del torneo único de la División Profesional.

Aunque el plantel 'inmobiliario' era el llamado a ser el protagonista del partido, ya que venía de caer en su visita a Wilstermann (2-0), fue el conjunto de El Alto que mostró mejor rendimiento en la primera etapa, con el juego ofensivo que pasaba por los pies de Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo. Sin embargo, la tenencia de balón en esta primera mitad no fue suficiente para llegar con peligro a la portería defendida por el guardameta de 20 años, Diego Valdivia.

Antes que finalice el primer tiempo, uno de los asistentes del árbitro Jorge Justiniano le cobró una inexistente posición adelantada al lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien se proyectaba a quedar mano a mano con el portero de la visita, Pedro Galindo. El cuadro cruceño protestó por la acción porque su jugador estaba casi dos metros habilitado por un defensor que quedó enganchado.

Los goles llegaron en la segunda etapa. A los 67', Rodrigo Ramallo abrió por la banda izquierda para el delantero Jair Cutuy, quien devolvió el balón con un centro para que Ramallo controle y saque un disparo dentro del área que significó el 1-0.

Pese al tanto recibido, Royal Pari no bajó los brazos y se fue en busca de la igualdad, que llegó a los 75' con una jugada particular. Después que Cristian Arabe fallara un gol con el arco desguarnecido, el 'inmobiliario' armó una contra y tras un 'taquito' de Pedro Siles, el balón pegó en el vertical derecho de Galindo y Jefferson Tavares que estaba atento logró empujar el 1-1.

Diez minutos después (85') llegó la remontada que fue obra de la figura del partido: Estaban Orfano recibió un pase largó, encaró en diagonal dejando en el camino a dos defensores, se perfiló y sacó un derechazo para poner el esférico en el ángulo izquierdo del portero Galindo.

La visita estuvo a punto de lograr la igualdad en el último minuto de adición (90'+5), pero una cabezazo de Cutuy fue despejado por el portero Valdivia y evitó el tanto. Con esta acción terminó el compromiso.

Este resultado le permite a Royal Pari sumar 18 puntos y seguir prendido en los primeros lugares, mientras que Always Ready se frenó con 14 unidades.

El domingo 25 de julio, por la décima primera fecha, el cuadro 'inmobiliario' visitará a Independiente (15:00). Un día antes, el plantel 'alteño' recibirá a Real Potosí (15:00).

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día