Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Denuncian amenazas por parte del presidente de la FBB
Selección de básquet recibe 'malos tratos' y Joshua Reaves abandona la concentración
Domingo,  13 de Junio, 2021
Seleccion-de-basquet-recibe--malos-tratos--y-Joshua-Reaves-abandona-la-concentracion

Lo que fue una noche de ensueño amaneció en pesadilla. Este sábado, la selección boliviana de básquet logró un notable triunfo sobre el combinado de Ecuador por 91 a 57, donde el estadounidense-boliviano, Joshua Reaves, fue una de las figuras imponiendo su experiencia en la NBA, sin embargo, este domingo se desnudaron los ‘malos tratos’ que recibieron el tiempo de trabajo y decidió abandonar la concentración.

“Los colchones del albergue no están en buenas condiciones. Al menos cinco jugadores estamos con dolor de espalda porque la esponja de los colchones ya han cedido y no podemos estar descansando en esas condiciones. Hemos pedido que nos lleven a un hotel pero nos dicen que no va a ser posible”, denunció el jugador Cristhian Camargo.

Los dardos apuntan contra el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Luis Coronado, que también es acusado de suspuestamente amenazar a los jugadores con la suspensión de 2 años si hablaban del tema.

“Es muy frustrante porque muchos dejamos nuestro trabajo, yo he dejado muchas cosas por venir a hacer lo que amo. Podría haber estado en mi departamento, en mi trabajo ganando plata pero preferimos venir a la selección, dejando todo sin recibir un centavo y no nos encontramos en buenas condiciones”, agregó Camargo.

Esta situación fue la gota que rebalsó el vaso para Reaves, pues la mañana de este domingo decidió abandonar la concentración y no estará en la revancha ante los ecuatorianos el próximo 16 de junio.

“Por dos motivos no podrá estar: el primero es porque las fechas cambiaron, pues antes los partidos estaban programados para el 5 y 9 de junio y en base a ello agendamos nuestros viajes; mientras que la segunda circunstancia es por el mal trato que recibieron los chicos y por algunas cosas que pasaron con el señor (Juan Luis) Coronad", indicó  Lizet Bravo de Reaves, madre de Joshua.

La Verde se impuso en la ida por el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 y el siguiente miércoles intentará dar otro paso a costa de Ecuador.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día