Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los futbolistas siguen vinculados al club
TRD anula demanda de tres jugadores y Blooming les da 24 horas para volver a entrenar
Miércoles,  21 de Julio, 2021
TRD-anula-demanda-de-tres-jugadores-y-Blooming-les-da-24-horas-para-volver-a-entrenar

La vinculación a The Strongest de Erwin Sánchez, Clody Menacho y Daniel Lino ha sido frenada por el momento, debido a la determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de anular los obrados porque “sus demandas estuvieron mal planteadas”.

Los futbolistas, por tanto, siguen vinculados a Blooming, aunque están en libertad de presentar de inmediato una nueva petición para quedar libres. Sin embargo, están contra el tiempo porque el plazo para el registro y habilitación de jugadores en este periodo terminará dentro de una semana, a la medianoche del miércoles 28 de julio.

“Existió un planteamiento equivocado y se anularon obrados. No existe ninguna resolución para facilitar una habilitación provisional”, declaró a PREMIUM Florián Zapata, presidente del TRD.

Hasta la semana pasada parecía inminente la salida de los tres futbolistas del club cruceño, con el argumento de que Blooming les debe al menos cinco salarios.

Incluso llegaron a La Paz y el sábado trabajaron en el Complejo de Achumani.

Blooming no había asumido una defensa dinámica de su posición, sin embargo, reaccionó a último momento y presentó un memorial solicitando la revisión de antecedentes porque supuestamente existían pretensiones contrapuestas.

El TRD procedió a analizar la documentación y le dio la razón al club cruceño. En la resolución se aclara que los futbolistas “pueden presentar nueva demanda, pero mientras ello suceda siguen vinculados a su club, Blooming”.

Zapata añadió que si los afectados presentan una nueva demanda la atenderán en los plazos señalados por reglamento y “probablemente atender hasta antes del cierre del libro de pases. En este momento para el TRD no hay nada más que hacer en este caso”, concluyó Zapata.

Coincidiendo con los tiempos de la resolución, Blooming remitió a los tres futbolistas memorándums, con fecha 20 de julio, conminándoles a presentarse en los entrenamientos en un plazo de 24 horas.

“Debido a su ausencia injustificada en los entrenamientos diarios y partidos oficiales del club, cometiendo faltas graves que perjudican a la institución como es el abandono de trabajo y el incumplimiento de su contrato, le damos un ultimátum para que en 24 horas se presente a los entrenamientos del club, guardándonos el derecho de iniciar las acciones que corresponden ante los tribunales competentes”, dice la nota dirigida a cada uno de los jugadores.

/Premium

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día