Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Copa América
Una misteriosa Bolivia debuta en la Copa ante Paraguay
Lampe estuvo presente en el reconocimiento del estadio y se descartó que tenga Covid-19. El rival expresó su respeto por la Verde.
Lunes,  14 de Junio, 2021
Una-misteriosa-Bolivia-debuta-en-la-Copa-ante-Paraguay

Ante la incertidumbre por conocer los nombres de los tres jugadores que dieron positivo al Covid-19, la selección boliviana debutará este lunes en la Copa América enfrentando al combinado de Paraguay desde las 20:00, por el grupo A del torneo.

Inquietud. El sábado por la noche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a los bolivianos un baldazo de agua fría, tras confirmar que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo al Covid-19. Los nombres de los contagiados lo mantienen en reserva, pero este lunes se podría conocer el dato cuando César Farías anuncie el onceno titular para enfrentar a los paraguayos.

Varios medios se animaron a dar nombres, sin un comunicado oficial de la FBF,  de los futbolistas que dieron positivo a la prueba PCR. Marcelo Martins fue uno de los señalados, sin embargo, este domingo por la noche el ‘Matador’ subió una historia a su Instagram que decía “Listo para mañana”,  mostrando el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, donde la Verde debutará.

El delantero es el goleador de las Eliminatorias con 6 anotaciones y es la principal arma ofensiva que tiene la selección. De no estar disponible para este compromiso, Gilbert Álvarez sería su reemplazante, pues el jugador de Wilstermann se mostró en los últimos entrenamientos realizado en territorio brasileño. Otro de los nombres que supuestamente habían dado positivo al Covid-19, era el guardameta Carlos Lampe, pero esto fue descartado el domingo por la noche cuando la prensa de la FBF envió fotografías donde el portero se encontraba junto a Rubén Cordano y Javier Rojas, los otros goleros, en el reconocimiento del estadio Olímpico. 

Rival de turno. Paraguay llega a este torneo luego del empate ante Uruguay y la derrota ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. La intención de la selección paraguaya, al margen de los esquemas que utilice Berizzo en el campo, "es tener el control de la pelota y atacar", con el objetivo de "ganar siempre".El entrenador de Paraguay se refirió a Bolivia como "un rival que repliega y sale muy rápido", por lo que los paraguayos tendrán que "elegir muy bien el control de la pelota y no perderla ingenuamente".

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día