Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Sector inmobiliario del país
Estrenan directiva e impulsan ley para el sector
Realizaron una primera convención en la capital cruceña. Carlos Terrazas fue posesionado como presidente.
Lunes,  21 de Junio, 2021
Estrenan-directiva-e-impulsan-ley-para-el-sector

El sector inmobiliario del país se reunió en una convención esta semana en la que determinó nombrar la primera directiva de la cámara nacional y desde donde surgieron pedidos de una ley para regular al rubro y formalizar los diferentes aspectos del trabajo que realizan.

Carlos Terrazas Cortez fue posesionado como primer presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, en un acto realizado el pasado jueves 17 de junio en la capital cruceña. Completan el directorio Viviana Valdez de Landivar como primera vicepresidenta; Roberto Fernández Saucedo, segundo vicepresidente; Jarhlin Vargas Terrazas, secretaria general y Pablo Quiroga como tesorero.

“El motivo de esta convención es regular y formalizar todos los aspectos que se involucran en el servicio inmobiliario y de esta manera generar un mejor control sobre este tipo de negocios. Buscamos el beneficio de todos los involucrados en el rubro hasta los prestatarios finales, como las personas que compran algún terreno por ejemplo”, resaltó Terrazas.

Importancia. En la primera convención del sector participó como invitado el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien resaltó la importancia del rubro que genera unos 10 mil empleos directos.

Con respecto a la normativa, Terrazas indicó que el “proyecto de ley que proponemos busca formalizar el sector inmobiliario tomando en cuenta todo el proceso y a todos los involucrados, tanto el que compra, como el que vende. Considerar el punto de vista de los mismos corredores inmobiliarios, así como también de los inversores para generar seguridad jurídica a la sociedad en general”.

En cuanto a lo tecnológico, el dirigente expresó la necesidad de contar con una plataforma digital para agilizar trámites como la aprobación de planos de construcción o la obtención de un certificado catastral, entre otros. 

 

Acerca del autor:
Aldo-Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día