Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
La muestra abre sus puertas hasta el 29 de mayo
Casacor Bolivia exhibe 33 espacios con el talento de 48 profesionales
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Casacor-Bolivia-exhibe-33-espacios-con-el-talento-de-48-profesionales

La edición 2021 de Casacor, que abrió sus puertas el pasado 28 de abril, plantea un retorno a los orígenes sin perder relación con la tecnología, las raíces y los afectos. El talento de 48 profesionales se ve reflejado en 33 espacios en un área de 3.000 metros cuadrados.

Piscinas, baños, loft, estudios, garaje, churrasquera, suite y hasta piscina, encarados bajo el concepto de la “Casa original”, forman parte de la propuesta de la edición boliviana de la mayor muestra de las américas de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores.

Para esta versión se trabajo en tres inmuebles, el principal es la llamada “Casa Verde”, una casona ubicada en el barrio Sirari y construida por el arquitecto Mario Alberto Palma Gómez (1933-2020). Quito Velasco, director de Casacor Bolivia, resalta que esta edificación “tiene no solo una historia que marcó la arquitectura de la década de los ochenta, sino también características y materiales constructivos que encajan a la perfección con la filosofía de la muestra”. 

La exposición se adaptó a los tiempos de pandemia, donde las normas de bioseguridad deben estar presentes y en esa línea se han generado espacios ventilados y con contacto con el exterior, resalta Velasco.

“Es una casa que ha sido unificada en una topografía bastante irregular, pero a la vez en cada rincón se van descubriendo espacios que nos atrapan y envuelven en la magia de CASACOR 2021”, añade el arquitecto.

El arte es infaltable en Casacor y en esta ocasión se muestra el trabajo de 35 artistas en la galería de arte, el Corredor Viva y la Alameda Casacor. Además se ha preparado una propuesta culinaria de la mano de Yayoi (cafetería), Lola Bar y El  Mordisco Restaurante.

En varios puntos del recorrido hay lavamanos y alcohol en gel, además que se limita el aforo en cada espacio para evitar aglomeraciones. Casacor abre de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 y los fines de semana de 15.30 a 21.00. La entrada tiene un costo de 100 bolivianos y también está disponbible el “pasaporte ilimitado” a 400 bolivianos. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de mayo en el barrio Sirari, tercer anillo externo No. 4 de la capital cruceña.

Casacor es una iniciativa del grupo Abril que congrega a arquitectos, paisajistas y diseñadores. Cuenta con 18 exposiciones en Brasil, además de cuatro en el exterior: Estados Unidos, Paraguay, Bolivia y Perú.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día