Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Inicio de los tests clínicos en seres humanos
Brasil prueba con una vacuna local
Jueves,  10 de Junio, 2021
Brasil-prueba-con-una-vacuna-local
Ref. Fotografia: Brasil prueba con una vacuna local. Foto: Miguel Schincariol/AFP

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) anunció la autorización para el inicio de los tests clínicos en seres humanos con una vacuna que será desarrollada en el Instituto Butantan, dependiente del estado de San Pablo.

El gobernador paulista, Joao Doria, conmemoró en la noche del miércoles la "gran noticia de Anvisa" para la producción de la vacuna ButanVac "que no depende de insumos de otros países".

En un comunicado Anvisa aclaró que, pese a conceder el aval, aún aguarda "informaciones complementarias" por parte de Butantan.

El director de Butantan, Dimas Covas, informó al Congreso que ya fueron producidas 7 millones de dosis del fármaco los que solo serán aplicados una vez concluidas y aprobadas las fases de testeo.

Butantan cuenta con la más importante planta de producción de vacunas del país.

La eventual vacuna ButanVac no fue desarrollada exclusivamente en Brasil, ya que cuenta con conocimiento generado en el Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos.

Para producir la ButanVac se emplea un virus, el Newcastle, que genera la dolencia en las aves.

Millones de huevos fueron utilizados para producir ese adenovirus, inofensivo para el ser humano, una técnica que es aplicada para la fabricación de vacunas contra la gripe.

Desde 2020 Butantan importó y produce las vacunas chinas Coronavac, pero desde hace semanas hubo una caída en la llegada de Insumos Farmacológicos Activos (IFA).

Documentos diplomáticos revelaron que esa merma en el envío de IFA es consecuencia de las declaraciones hostiles del presidente, Jair Bolsonaro, contra el gobierno chino, informó el diario O Globo.

Fuente: ANSA.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día