Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Francia
Sentencian a cuatro meses de cárcel al hombre que bofeteó a Emmanuel Macron
Jueves,  10 de Junio, 2021
Sentencian-a-cuatro-meses-de-carcel-al-hombre-que-bofeteo-a-Emmanuel-Macron

Dieciocho meses de prisión, 14 de ellos con libertad condicional y 4 por cumplir, fue la sentencia que el tribunal dictó hoy contra Damien Tarel, el hombre que abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario por su parte volvió a minimizar el episodio.

Para Macron, el país no está en una situación de tensión como durante la crisis de los "chalecos amarillos" sino en un clima de optimismo, por la reapertura progresiva, tras un año de restricciones relacionadas con el coronavirus.

"Lo que siento en el país es optimismo, ganas de encontrar la vida, dinamismo", dijo a BFM-TV tras almorzar con la selección francesa de fútbol en vísperas de la Eurocopa.

"No hagamos que de este gesto imbécil y violento se diga más de lo que se debe decir", advirtió, agregando que hay que "relativizar", sin "banalizar nada".

"Recibir una bofetada cuando vas hacia una multitud no es grave", dijo Macron, según el cual "la verdadera violencia, no es esta". Mucho más es aquella sufrida por las "mujeres que mueren bajo los golpes de sus compañeros o maridos", porque -advirtió- "todavía son demasiados los feminicidios contra los que luchamos con fuerza".

En cuanto al anuncio de una posible candidatura presidencial en 2022, fue cortante diciendo que no quiere perder el tiempo, lo hará "en el momento oportuno", afirmó.

Fuente: ANSA.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día