Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Se comunicó con el candidato de izquierda
Sin resultados oficiales, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como 'presidente electo' de Perú
Jueves,  10 de Junio, 2021
Sin-resultados-oficiales,-Alberto-Fernandez-felicito-a-Pedro-Castillo-como--presidente-electo--de-Peru

Sin la confirmación oficial por parte de la Justicia de la victoria de Pedro Castillo ante Keiko Fujimori en Perú, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al candidato de izquierda como presidente electo.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández informó que se comunicó con Castillo y le expresó su deseo de unir "esfuerzos en favor de América Latina": “Somos naciones profundamente hermanadas”.

Hasta el momento, en Perú no se han dado a conocer los resultados finales de los comicios, en los que Castillo se enfrentó a la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Según la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con 99,19 % de las actas contabilizadas, Castillo tiene 50,20 % de los sufragios, mientras que Fujimori alcanza el 49,80 %. La diferencia entre ambos candidatos es de poco más de 70.000 votos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día