Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Referéndum
Los nacionalistas del SNP prometen volver a consultar a la ciudadanía si logran mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. Las restricciones de la covid retrasan hasta 48 horas el recuento definitivo
Hay esperanzas
Tras varios días de conversaciones técnicas, negociadores de China, Alemania, Francia, Rusia y Gran Bretaña se reunieron este sábado en Viena para cerrar una tercera sesión de conversaciones destinadas, en última instancia, a salvar el acuerdo de 2015.
Denuncia de Estados Unidos
La funcionaria estadounidense argumentó su posición con base a la reforma a la Ley Electoral promovida y aprobada por los sandinistas y a la elección de nuevos árbitros electorales, en su mayoría afines al Gobierno.
Vacunas contra el covid
Los líderes de la Unión Europea mantendrán un primer debate en la cena informal tras la cumbre social de Porto de este viernes
Violencia en Colombia
El país, agobiado por la crisis y la pandemia, estalla en indignación. Al menos 24 personas han muerto mientras el gobierno reprime a los manifestantes.
Una monja reza en la catedral de Buenos Aires. Foto: Reuters
Abuso sexual agravado y corrupción de menores
El proceso involucra a otras siete mujeres acusadas de encubrir las violaciones cometidas en un instituto religioso para niños sordos.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el 'Foro para la Defensa de la Democracia en las Américas'. Foto: Twitter @Lenin
Ilustración.
Crisis global por dosis
Tras el giro de Estados Unidos planteado por Joe Biden ante el Congreso de ese país, los presidentes de Rusia y Francia se mostraron a favor de la propuesta que ya contaba con el apoyo del papa Francisco y numerosas organizaciones humanitarias.
Foto: Agencia.
Estados Unidos
Ante la escasez de inyecciones letales, la última vez que Carolina del Sur ejecutó a un prisionero fue hace diez años.
Desde el inicio de la pandemia, Filipinas contabiliza más de 1,08 millones de casos y se acerca a los 18.000 muertos a causa de la enfermedad. Foto: Télam.
Asia
Rodrigo Duterte dio instrucciones para que la policía detenga a quienes no respeten la medida de prevención. El país acumula más de 1,08 millones de casos y se acerca a los 18.000 muertos a causa de la enfermedad.
Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V. Foto: Télam.
Primer componente de la Sputnik V
El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron que la nueva droga permitirá 'una inmunización más rápida' en 'grupos de población grandes'.
Italia
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, aseguró que 'es muy sabia la decisión de Biden" y señaló que "es importante en este tiempo una visión planetaria más que individual'.
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día