Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Acusados de legitimación de ganancias ilícitas
Envían a la cárcel al excuñado y al exedecán de Murillo
Sábado,  29 de Mayo, 2021
Envian-a-la-carcel-al-excunado-y-al-exedecan-de-Murillo
Ref. Fotografia: El excuñado de Arturo Murillo al salir de la audiencia; atrás, el capitán de Policía. Foto: Captura

En audiencia de medidas cautelares, desarrollada la noche de este viernes, se dispuso la detención preventiva del excuñado del exministro de Gobierno Arturo Murillo, Daniel Aliss y de su exedecán capitán de Policía Daniel Bellot, dentro de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó que Aliss deba estar recluido en la cárcel de El Abra de la ciudad de Cochabamba por cinco meses, mientras que en el caso del uniformado, en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por cuatro meses.

En la audiencia, la Fiscalía presentó elementos un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), declaraciones de testigos, además de los registros de cámaras de seguridad de una entidad financiera que establecen la participación en el hecho de los implicados.

Ambas personas son implicadas dentro de la investigación abierta contra Murillo por un negociado en la compra de material antimotín en 2019. La investigación de la Fiscalía estableció que durante el gobierno de Jeanine Añez se pagó $us 5,6 millones por el material antimotín y se calcula que el sobreprecio asciende a $us 2,3 millones.

El excuñado fue implicado por ser la persona que realizó la apertura de cuatro cajas de seguridad en una entidad financiera que estaban a nombre de Murillo. En el caso de Bellot, fue vinculado tras haber realizado un depósito de Bs 100.000 a la cuenta del exministro. Otro capitán de Policía habría participado en el caso que ahora se encuentra detenido. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día