Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Denunció, sin pruebas, afanes golpistas
Arce anticipa más juicios contra opositores
Discurso. El presidente cuestionó que la atención se centre en Añez y no en las víctimas de los conflictos tras la caída de Evo.
Domingo,  18 de Abril, 2021
Arce-anticipa-mas-juicios-contra-opositores

El presidente Luis Arce reafirmó este sábado su decisión de abrir todos los juicios necesarios para que los familiares de los 36 fallecidos en los hechos de Senkata, Sacaba y Huayllani "tengan justicia", pero pidió a seguidores estar unidos para evitar un supuesto nuevo golpe de Estado.

Observó que se hable de la detención de una mujer (expresidente Jeanine Añez) cuando hay 36 madres de familia que están llorando por la muerte de sus familiares y heridos de las confrontaciones de noviembre de 2019. El pasado martes se cumplió un mes de la aprehensión de Añez, en la madrugada del 13 de marzo en Trinidad. La exmandataria difundió entonces una carta en la que denunció  abuso en su arresto “con más de un centenar de uniformados que llegaron armados hasta los dientes”

El libreto del golpismo.  Ante  una masiva concentración del MAS en Cochabamba, Arce afirmó que “los que perdieron en las urnas y no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de estado y una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular”.

Sostuvo que los bolivianos son gente de paz, pero advirtió que hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivan en paz, tal como se ha demostrado en once meses de gobierno transitorio con “tremendos hechos de corrupción que hoy se están ventilando en la justicia”. Los opositores han refutado constantemente el libreto oficial del golpismo al señalar que el 2019 hubo un fraude orquestado por Evo Morales para perpetuarse en el poder.

Tras la primera vuelta de las elecciones subnacionales comenzó una arremetida jurídica contra Añez, integrantes de su gabinete, jefes policiales y militares. Hay una decena de encarcelados y otros optaron por salir del país ante la falta de garantías.

4 procesos contra Añez
Abrió el gobierno en busca de un juicio de responsabilidades.

El Día-Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día