Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Portada
Enseñanza virtual
Adecop instruye retorno a clases este lunes 14 de junio
Viernes,  11 de Junio, 2021
Adecop-instruye-retorno-a-clases-este-lunes-14-de-junio

La Asociación Departamental de Colegios Privados (ADECOP) en coordinación con las demás asociaciones del país ha determinado retornar a clases este lunes 14 de junio, toda vez que el proceso de formación no puede continuar parado, ni tampoco en la incertidumbre, además las clases se vienen desarrollando de forma virtual.

“ADECOP y las unidades educativas afiliadas comprometidas con los alumnos, padres de familia y con la comunidad ha determinado continuar con el  proceso de enseñanza-aprendizaje e insta a todos los actores involucrados a trabajar con esmero, responsabilidad y calidad para el ogro del gran objetivo, trazado por el gobierno para este 2021, el “año de la recuperación del derecho a la educación”, señaló el presidente de ADECOP, Gustavo Salvatierra Velez.
Agregó que este viernes todas las asociaciones enviaron las respectivas cartas a las direcciones de Educación y al Ministerio de Educación, informando sobre esta decisión.

Salvatierra instó a las autoridades competentes a no detenerse en el tiempo, retomar las actividades escolares, de acuerdo a lo programado y así evitar mayores perjuicios a los niños y jóvenes, que no pueden seguir perdiendo más tiempo.

En tanto el Ministerio de Educación entre dejo entrever que no es oficial aún el retorno a clases este 14 de junio debido al elevado indices de contagio por covid 19 en maestros.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día