Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Un deceso con 60 apuñaladas
Aprehenden a ayudante de albañil y dos mujeres vinculadas a crimen en Warnes
Jueves,  10 de Junio, 2021
Aprehenden-a-ayudante-de-albanil-y-dos-mujeres-vinculadas-a-crimen-en-Warnes

Un ayudante de albañil identificado como Josue y dos mujeres aparecen vinculados al asesinato de Primitivo Claros Orellana, encontrado sin vida el pasado lunes con más de 60 cortes en el cuerpo en su domicilio de la calle 9 de abril en Warnes.

Según el fiscal Carlos Arroyo, estas tres personas fueron quienes compartieron por última vez con la víctima en su domicilio el pasado domingo. Las declaraciones de testigos indicaron que Josue llegó con una caja de latas y dos mujeres a compartir al inmueble de la víctima.

Al día siguiente Claros Orellanna fue encontrado asesinado por su cuñada en el patio de su inmueble en construcción. Arroyo informó que los aprehendidos habrían robado una computadora lapto, dinero y algunas pertenencias a la víctima.

La víctima había llegado el mes de febrero junto a su esposa desde España donde trabajaron varios años con un capital, con el sueño de construirse una vivienda dedos plantas. Para este fin, Primitivo fue encomendado que se quedara hasta la conclusión de la edificación para luego retornar al lado de su esposa pero sus ilusiones quedaron truncadas, comentó su sobrina Maribel Castro.

Su cuñada Maribel Castro pidió al Ministerio Público se aplique el máximo rigor de la pena con los asesinos de su cuñado, a quien le habrían robado dinero a su criterio.

El Ministerio Público señaló que las otras dos mujeres implicadas en calidad de sospechosas serían la esposa del ayudante de albañil y su sobrina quienes serán imputadas por el supuesto de delito de asesinato y encubrimiento en el grado de complicidad.

El día del crimen (05 de junio), el aprehendido habría ingresado a la habitación de la víctima para robar y luego pegó la puerta para no despertar sospechosas y se llevó la llave.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día