Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
El Ministerio Público convocó para este lunes a la autoridad municipal
Arias es nuevamente convocado a una audiencia cautelar por presunto nombramiento ilegal
Sábado,  12 de Junio, 2021
Arias-es-nuevamente-convocado-a-una-audiencia-cautelar-por-presunto-nombramiento-ilegal

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este sábado que fue convocado a una audiencia de medidas cautelares para este lunes a las 08:30 ante un juzgado por el supuesto ilegal nombramiento de personal cuando era Ministro de Obras Públicas.

“El lunes (14) tengo la citación a las 08:30, iré otra vez por esta designación que voy a demostrar que no es así. Este es el tema que me quita atención, el tema fundamental, mi tema de gestión, el tema de la pandemia”, informó Arias en radio Fides.

La audiencia de medidas cautelares fue suspendida en tres oportunidades, en poco más de un mes de la gestión del alcalde Arias, quien denunció acoso político. “Ahí estaremos (el lunes), adelante, mirando con optimismo, mirando con posibilidades que las cosas siempre pueden ser mejores”, dijo.

Como medidas sustitutivas, el Ministerio Público pide que la justicia ordene arraigo del burgomaestre y el pago de una fianza. El miércoles, cuando la audiencia fue suspendida, Arias dijo que buscan arraigarlo para evitar que busque cooperación en el extranjero para enfrentar la Covid-19.

El alcalde Arias recordó que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.

/Oxigeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día