Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
Plan de contención frente a la pandemia
Brigada municipal detecta 17 viviendas con casos positivos de Covid-19
Domingo,  13 de Junio, 2021
Brigada-municipal-detecta-17-viviendas-con-casos-positivos-de-Covid-19

Las brigadas médicas del Gobierno Municipal de Santa Cruz, se desplazaron este domingo en diversos barrios del Distrito 5 como parte del plan de contención frente a la pandemia. Del rastrillaje se confirmó la presencia del Covid-19 en 17 domicilios.

Ante ello, se procedió a la evacuación hasta diversos centros de salud para que estas personas reciban su tratamiento para evitar que su salud se deteriore. "Es mejor atenderlos en esta etapa y no cuando requieren internación en terapia", dijo uno de los galenos que participaba de la misión.

“Estamos aquí en el distrito número cinco, porque hemos detectado que esta zona está con muchos contagios. Son 17 puntos en este cuadrante, tenemos personas que están positivos, hay gente que está delicada, hemos traído la ambulancia para llevarlos a cuidados intensivos. Tenemos espacio todavía, de las 19 camas con respiradores nos quedan cinco, pero vamos a seguir  tratando de llevar a la gente que hoy está  dando positivo”, indicó el alcade Jhonny Fernández, quien encabezó el despliegue de las brigadas.

Dentro del rastrillaje también se realizaron pruebas rápidas y se entregaron medicamentos que son usados dentro del tratamiento contra el virus.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día