Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Portada
Durante la sesión de interpelación el pasado martes
CC exige que Del Castillo se disculpe por llamar 'asesinos' y 'narcotraficantes' a los opositores
Viernes,  11 de Junio, 2021
CC-exige-que-Del-Castillo-se-disculpe-por-llamar--asesinos--y--narcotraficantes--a-los-opositores
Ref. Fotografia: El ministro Eduardo del Castillo.

La bancada de Comunicad Ciudadana (CC) pidió al vicepresidente David Choquehuanca y  los presidentes del Senado y Diputados que se pronuncien públicamente para exigir que el ministro Eduardo del Castillo ofrezca disculpas a los asambleístas opositores a quienes llamó “asesinos” y “narcotraficantes”, durante la sesión de interpelación el pasado martes.

El principal bloque opositor en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) señalan que el pronunciamiento debe incluir un pedido para que Del Castillo presente pruebas de sus difamaciones y calumnias o caso contrario haga un desmentido de las acusaciones.

En videos que se difundieron el mismo martes se observa como Del Castillo, en medio del bullicio en el hemiciclo, tilda a los opositores, a gritos, en varias ocasiones de “cómplices”, “corruptos” y “asesinos”.

CC también pide a Choquehuanca, que funge como presidente de la ALP, que se garantice la seguridad de los legisladores de la oposición para desempeñar sus funciones con normalidad y no bajo la amenaza de sufrir agresiones verbales o físicas de sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de grupos de choque.

Durante la sesión interpelatoria, el senador de Creemos Henry Montero y el diputado del MAS, Gabriel Antonio Colque protagonizaron una pelea con puñetes y patadas. Otras dos legisladores también se agredieron físicamente.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día