Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Oruro
El aeropuerto de Oruro puede ser cerrado en diciembre si no es adecuado a normas
Las observaciones las realiza la DGAC
Martes,  3 de Octubre, 2017
El-aeropuerto-de-Oruro-puede-ser-cerrado-en-diciembre-si-no-es-adecuado-a-normas
Ref. Fotografia: Aeropuerto internacional Juan Mendoza

El aeropuerto internacional “Juan Mendoza” de Oruro tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2017, para resolver las observaciones que ha realizado la Dirección General de Aeronáutica Civil y de esta manera, seguir operando.

“Para evitar el cierre del aeropuerto en la última reunión interinstitucional de la orureñidad, se ha elaborado un plan de emergencia con cuatro acciones urgentes que ya se han puesto en marcha”, informó el diputado  Jaime Gonzáles.

Mencionó que una de estas acciones tiene que ver con la presencia numerosa de aves, por la proximidad del relleno sanitario de Huajara, en las proximidades de la pista del aeropuerto y se está trabajando en esa alternativa.

Otras dos acciones, son el reforzar la cerca de seguridad hacia la pista de aterrizaje y de esta manera impedir la circulación de animales por ella, como ocurre ahora con los perros que atraviesan la franja.

Una cuarta y fundamental es cubrir toda la basura que se deposita en el relleno sanitario de Huajara, mientras se piensa a futuro en la implementación de una planta de compostaje y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad de Oruro.

“El riesgo de que el aeropuerto de Oruro cierre es una preocupante realidad y vamos a desplegar el máximo esfuerzo para que no sea así”, enfatizó el diputado Jaime Gonzales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día