Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
Descanso pedagógico
En La Paz analizan ampliar vacaciones hasta fines de junio
Sábado,  12 de Junio, 2021
En-La-Paz-analizan-ampliar-vacaciones-hasta-fines-de-junio

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz no descarta en ampliar hasta fines de junio el descanso pedagógico. Carmelo López, director Departamental de Educación, informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) señaló que entre el 21 y 25 de junio se registrarán picos altos de contagios de coronavirus. Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el descenso de temperaturas entre el 19 y 29 de junio.

“Sedes La Paz nos sugiere del 21 al 25 donde se registrará el pico más alto y del 19 al 29 de junio el frío va llegar con mayor intensidad, de acuerdo al Sedes eso nos sugieren. En el transcurso de la semana se dará a conocer la prolongación o el inicio de las labores educativas”, dijo López.

En el transcurso de la semana analizarán los informes climatológicos y epidemiológicos para asumir una determinación, ya sea de ampliar la vacación invernal hasta fines de junio o el inicio de las clases el 22 de junio.

Recordó que existe una instructiva del Ministerio de Educación sobre la prohibición de dar tareas a los estudiantes durante el receso pedagógico.

/Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día