Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
Semana mundial del refugiado
Iglesia Católica pide a bolivianos no ser indiferentes y colaborar con los refugiados que llegaron al país
Domingo,  13 de Junio, 2021
Iglesia-Catolica-pide-a-bolivianos-no-ser-indiferentes-y-colaborar-con-los-refugiados-que-llegaron-al-pais
Ref. Fotografia: Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto: ASC

La Iglesia Católica se sumó este domingo a la celebración de la Semana Mundial del Refugiado y pidió a los bolivianos no caer en la indiferencia ni dejarse llevar por las sospechas; más al contrario solicitó mirarlos con respeto y cariño prestando colaboración como signo concreto de la lucha por un mundo más inclusivo e igualitario donde nadie se quede atrás.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que esta ocasión sirve para pensar en el drama de miles de hermanos que han tenido que dejar a su país, su familia y sus pertenencias, huyendo de la persecución política, religiosa, racial o de otra clase para salvar sus vidas.

“Varios de ellos están en nuestro país y piden seguridad, acogida y trabajo para el sustento de cada día, mientras las condiciones para volver a su tierra natal. La situación de los hermanos ha empeorado por la pandemia y no caigamos en la indiferencia”, manifestó durante su homilía.

Recuerda que todas las personas tienen dignidad y nadie puede esgrimir argumento alguno ni capacidades personales, ni dinero ni oficio o profesión, ni poder político u otras consideraciones, para creerse superior y someter a los demás bajo su albedrío.

Dijo que cada persona tiene un don que Dios le ha dado para poner al servicio del prójimo y del bien común, enriqueciendo el plan de salvación que implica un compromiso para que el mundo se vaya levantando sobre los valores evangélicos de la fraternidad universal, la libertad y la verdad, la justicia y la paz.

Admitió que después de más de 2.000 años, todavía se ven tantos odios, divisiones, injusticias, discriminaciones y guerras, que pueden cuestionar la eficacia del plan de salvación de Dios. Sin embargo, indicó que el crecimiento de ese plan a menudo pasa desapercibido para nuestro mundo porque no hace ruido como los escándalos, el mal, la violencia, la guerra y la muerte, hechos magnificados por medios de comunicación sensacionalistas, que buscan captar audiencia sin preocuparse del grave daño que pueden causar en particular en las jóvenes generaciones.

Dijo que la cultura y la sociedad carente de referencias éticas y de valores humanos  no logra entender que la misión del poder público es de servicio a la persona, a la sociedad y al bien común y prefiere poner al centro intereses políticos y económicos buscando por cualquier medio lícito o ilícito la sumisión de la justicia y la propaganda engañosa.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día