Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Portada
Informó Fegasacruz
Inician la temporada de vacunación contra la Fiebre Aftosa en Santa Cruz
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Inician-la-temporada-de-vacunacion-contra-la-Fiebre-Aftosa-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que este lunes inició el “41 Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa " en al menos cuatro regiones del departamento de Santa Cruz, donde se concentra una importante producción de bovinos.

Mediante un video que circula en redes sociales, Fegasacruz indicó que la inmunización a los animales se realizará desde este lunes 3 de mayo hasta el 16 de junio en la Chiquitanía, Norte Integrado, Charagua Norte y el Norte del municipio de Cabezas.   

"Todos los productores de ganado bovino deben vacunar a sus animales de manera obligatoria, pueden realizarlo con su asociación de ganaderos a través de la vacunación asistida o fiscalizada con las medidas de bioseguridad", convocó Fegasacruz en dicho video.

La vacunación es efectuada en coordinación con Fegasacruz, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a bovinos y animales de otras especies y se caracteriza por la presentación de fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día