Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
En el municipio de San Ignacio de Velasco
Juez que libero a 8 investigados por secuestro, en marzo dejó desprotegida a una familia amenazada con arma
Jueves,  10 de Junio, 2021
Juez-que-libero-a-8-investigados-por-secuestro,-en-marzo-dejo-desprotegida-a-una-familia-amenazada-con-arma

El juez del municipio de San Ignacio de Velasco, Miguel Borjas Borjas, que dejó en libertad a ocho sospechosos de intentar entregar municiones de grueso calibre a una organización criminal brasileña, que mantiene secuestrada a una boliviana ya tiene antecedentes de haber dejado desprotegida a una familia amenazada con arma de fuego en esta región.

En fecha 15 de marzo de 2021, tres individuos a bordo de un automóvil de color rojo llegaron hasta la casa de la víctima a cobrar una presunta deuda y al no conseguir su objetivo, amenazaron a una familia apuntando con un revolver calibre 38.

Las víctimas atemorizadas pidieron auxilio a sus vecinos quienes cercaron a los denunciados, los golpearon y encontraron a un lado de un calle el arma cargada de proyectiles que arrojaron los aprehendidos.  

Pese a estos elementos y el peligro que significaba su libertad, el jurista dejó libre a los aprehendidos, desatando la molestia de la familia.

Este 9 de junio, el mismo juez Miguel Borjas Borjas, en similar accionar ordenó la libertad de ocho implicados que presentaron una acción de libertad cuando eran investigados por secuestro y tráfico de armas y municiones.

Siete de los ocho sospechosos fueron detenidos durante un trabajo investigativo de la Felcc, Felcn y Ceip en la zona del Cantón Las Petas transportando en un vehículo municiones de grueso calibre (38 y 7.62), que a decir de los mismos investigados estaba siendo transportado a una propiedad cercana.

Asimismo, dentro las investigaciones, algunos de los implicados mencionó que días antes al menos 40 personas fuertemente armadas fueron visto en una propiedad con una mujer de 27 años de rehén.

El fiscal Nelson Illanes calificó de incongruencia e ilegal el accionar del juez Borjas por liberar a los sospechosos encontrados en flagrancia con municiones de grueso calibre.

El director de la Felcc Ángel Morales, mostró su disconformidad en sentido que sus efectivos arriesgaron sus vidas al evitar que estas municiones lleguen a la organización criminal que mantiene secuestrada a una boliviana, pero se limito en brindar declaraciones en relación a la liberación de los aprehendidos.

Dentro el mismo proceso, la Felcc tiene como evidencia el video de la víctima enviado por los secuestradores donde se puede observar a la mujer con el ojo morado, amarrada y rodeada por dos hombres con ametralladora en mano.

"Omar escuchame una cosa, tomen con seriedad esto, yo me encuentro en pleno monte con 40 hombres armados, cada uno con tres armas. Devuelvan esas cuestiones, quiero ver a mis hijos", dice la mujer en el video que grabaron los propios secuestradores.

El caso estaría relacionado a supuestas actividades relacionadas con un cargamento de droga. A la fecha se desconoce del paradero de la boliviana si se encuentra en territorio boliviano o brasileño.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día